Aprender alemán, 17/09/2015

Para medir tu nivel de alemán y también para marcarte un objetivo, existen dos tipos de sistemas para medir los conocimientos del idioma y que te ayudarán a determinar qué cursos de alemán son los adecuados para ti: Los niveles especificados por el MCER (Marco común Europeo de referencia para las lenguas), y los marcados por el Instituto Goethe.

El Goethe Zertifikat, es decir, los certificados Goethe tienen su equivalente en el MCER, por lo que ambas titulaciones son equiparables en cuanto a nivel. Los certificados del Instituto Goethe son en muchas ocasiones imprescindibles para poder acceder a estudios universitarios en Alemania.

Por otro lado, el MCER es una norma para certificar internacionalmente la competencia lingüística de los estudiantes, y lo mejor de todo es que se usa en todo el mundo.

A continuación te mostramos la tabla de niveles de alemán, para que quede más claro cómo funciona:

Escala de niveles de alemán

Escala de niveles de alemán

Gracias a los cursos de alemán de BCN Languages puedes alcanzar el nivel que te propongas, adquiriendo las habilidades lingüísticas marcadas en cada uno de los niveles:

Usuario básico de alemán – Principiante

Dentro de este punto están los niveles básicos del idioma: A1 y A2, donde el alumno puede entender y utilizar frases básicas y expresiones cotidianas que le permitan dar y recibir información sencilla y relacionarse con personas que no hablen muy rápido. En el caso del A2, el alumno es capaz de entender y expresarse mejor sobre temas fáciles como la familia o las compras, es decir, sobre asuntos conocidos.

Usuario independiente de alemán – Intermedio

El nivel B1 viene marcado por la capacidad del alumno de entender una conversación en lengua estándar sobre temas conocidos y cotidianos. Puede desenvolverse en gran parte de situaciones que puedan surgir por ejemplo en un viaje donde se hable alemán, incluso puede describir experiencias, deseos y expresar opiniones de manera breve.

El nivel B2 además permite entender ideas principales de textos complejos, ya traten temas concretos o más abstractos. El alumno se puede relacionar con fluidez con personas nativas sin realizar un gran esfuerzo, así como expresarse sobre gran variedad de temas de manera fluida y ordenada.

Usuario competente de alemán – Avanzado

El nivel de alemán C1 se consigue cuando el alumno puede comprender textos largos y complejos, sabe expresarse con soltura y sin muestras de esfuerzo para expresarse. El alumno en este nivel sabe usar el idioma en distintos contextos, ya sea profesional, social o académico. Además, sabe expresarse de manera estructurada y detallada sobre asuntos complejos.

El C2 se obtiene cuando el alumno es capaz de comprender fácilmente todo lo que oye y lee, pudiendo resumir información y expresarse de manera fluida y coherente, presentando y contrastando todo tipo de argumentos. Se expresa además de forma espontánea sin esfuerzo en contextos complejos.

¿Todavía no sabes en qué nivel estás? En BCN Languages te ayudamos a determinarlo gracias al test de nivel de alemán disponible en nuestra web. Una vez sepas tu nivel, puedes escoger el curso de alemán que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea intensivo o de un año académico de duración, incluso puedes tener clases particulares de alemán que se adaptan a tu ritmo de vida.

¡Descubre nuestra academia de alemán en Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *