Profesores
Nuestro equipo de profesores está formado por docentes especialmente formados para la enseñanza del español como lengua extranjera y con una amplia experiencia como docentes.
La atención personalizada con cada estudiante, la preparación exhaustiva de las clases y el compromiso académico son los tres aspectos fundamentales de nuestros profesores.
El intercambio de experiencias culturales entre alumnos y profesor y la implicación total de los docentes con el proyecto de la escuela convierte BCN Languages en un equipo que trabaja para un fin común: que el estudiante aprenda, que se sienta apoyado en su progreso y sea feliz entre nosotros.

Àngels Navarro
Àngels Navarro es profesora de español para extranjeros desde hace 9 años. Es de Barcelona y trabaja en BCNLanguages desde 2007. Prepara y examina a los Exámenes Oficiales DELE.
Me encanta ser profesora de español como lengua extranjera, estar en contacto continuo con personas de otras nacionalidades es un trabajo muy enriquecedor. Preparamos las clases adaptándonos a los intereses y necesidades de nuestros estudiantes. Cada grupo es diferente y por tanto, ninguna clase resulta igual,
acumulamos experiencias y siempre es muy gratificante ver como los estudiantes avanzan y disfrutan de nuestra cultura. El aula es el espacio donde nos conocemos, los profesores enseñamos español al mismo tiempo que aprendemos de nuestros estudiantes, conocemos culturas, incluso diría que viajamos desde el aula y ¡esta sensación es única!

Chema Seglers
Chema Seglers es profesor de español para extranjeros desde hace 4 años. Es de Barcelona y trabaja en BCN Languages desde 2011.
Para mí, ser profesor de ELE es un viaje compartido con los estudiantes por el mundo mágico de las palabras y la cultura.
¡Un viaje donde aprendemos los dos! Y como profesor me pregunto: ¿Cómo hacer de este viaje una aventura única? Solo conozco una manera: sensibilizarme, empatizar, formarme, conocer más la lengua y la didáctica, abrirme, seguir creciendo en todos los niveles.
Aprender una lengua y enseñarla son diferentes caras de la misma moneda: una aventura para ser más nosotros mismos.

Núria Aleixandre
Núria Aleixandre es profesora de español para extranjeros desde hace 15 años. Es de Barcelona y trabaja en BCN Languages desde 2000. Prepara a los Exámenes Oficiales DELE.
Para mí ser profesora de ELE es tener diariamente la oportunidad de conocer gente de otros países y de otras culturas. No solamente es enriquecerse enseñando una lengua, sino también poder intercambiar conocimientos realmente interesantes entre personas de todo el mundo.
Enseñas y aprendes simultáneamente. Es como viajar virtualmente en tu lugar de trabajo, por eso se convierte en algo más que una profesión.

Maria Torres
María Torres es profesora de español para extranjeros desde hace 8 años. Es de Barcelona y trabaja en BCN Languages desde 2007. Prepara a los Exámenes Oficiales DELE.
Para mí ser profesora de español es un intercambio de aprendizaje continuo. Como docente, aprendo cada día aspectos de diferentes culturas, pues mi trabajo me permite conocer a personas de todo el mundo. Supone también un crecimiento profesional porque existe una comunicación constante entre todos los compañeros de trabajo: se comparten ideas,
se dan consejos, sugerencias y opiniones, y eso me resulta muy enriquecedor.
Al mismo tiempo es una profesión que obliga a estar en permanente reciclaje, para no quedarte estancado en tus clases, en cuanto a nuevas tecnologías, noticias actuales interesantes para llevar al aula, nuevos libros y manuales de consulta para tus clases, así como asistir a diferentes cursos de formación. ¡Me encanta mi profesión!

Cristina López
Cristina López es profesora de español para extranjeros desde 2008. Es de Sevilla y trabaja en BCNLanguages desde 2014.
Para mí ser profe de Ele significa un aprendizaje constante. Es una profesión en la que necesitas renovarte e innovar tanto en la preparación de las clases y el material que usas como en tu propia formación académica, ya que no se trata simplemente de enseñar gramática, sino de hacer del aula un lugar de motivación y aprendizaje donde se comparten muchas experiencias. También creo que es una profesión muy humana y los compañeros son muy importante, de ellos también he aprendido mucho.
Me gusta mucho cuando tienes un grupo de diferentes nacionalidades, porque no sólo en clase se aprende lengua, hay un intercambio cultural muy bonito y estar presente es muy enriquecedor. Además para mí la figura del profe de Ele es mucho más que ser “la profesora”, eres la acompañante en un proceso de aprendizaje donde cada alumno/a tiene su ritmo, intereses y necesidades, y todo esto te hace ser mejor persona y empatizar con gente de todo el mundo, con sus culturas y tradiciones propias.