Aprender inglés, 23/02/2017

“Spanglish”, Que curiosa palabra! Si eres de los que dicen Yes very well Fandango, okey Mackey, Inglish Pitinglish, See you later alligator u otras frases pasadas de moda, seguramente naciste antes de los 90 y lo peor de todo, hasta allí llegan tus conocimientos de inglés.

Pero si además, crees que donde compras libros es una Library, que lo que pasa últimamente es actually, no vas a correr sino que haces footing y por consiguiente eres un runner, no eres simpático y animas a los demás sino que eres todo un “Coach” experto en “mindfulness”, utilizas palabras en inglés porque es muy “cool”, en el gimnasio haces “workout” y quieres salirte de todo lo que sea demasiado “mainstrem”…..¡Bcn Languages te puede ayudar!

Porque aprender inglés es básico y necesario, nadie lo duda, pero ya que estamos, vamos a aprenderlo bien. Es cierto que poco a poco el inglés se ha hecho un hueco en nuestras vidas hasta el punto que es muy “trendy” usar anglicismos muchas veces innecesarios. Por ello os animo a todos a no decaer, a no abandonar con el inglés, que estamos en Febrero y aún da tiempo de cumplir esos propósitos de año nuevo de los que nadie se acuerda, y sí, es posible, muchos de nuestros alumnos lo han conseguido.

A menudo aparece el llamado “Efecto meseta” que cuando alguien aprende un idioma cree que ya no puede aprender más, que no avanza tan rápido como al principio, se estanca y lo deja, yo os animo a decir, no! O como dijo el ya expresidente de los Estados Unidos de América “Yes, we can!”

Porque el inglés es una nueva parte fundamental de nuestras vidas, especialmente con Internet y viviendo en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona, por ello, es hora de no asustarnos ni pensar que es algo malo, sino dar un paso adelante y no mezclar idiomas dando lugar al Spanglish, esa mezcla heterogénea de Español e Inglés, sino aprenderlo de una manera amena, divertida y natural con nosotros y poder ir con la cabeza bien alta tanto si es “Black Friday” como “Blue Monday”.

Christian Tello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *