Aprender idiomas, 18/07/2016

¡Hay que impulsar la envergadura de las clases particulares en los idiomas!

El precio de las clases particulares es más costoso, pero son mucho más efectivas y provechosas. Se rentabilizan con el método: a menor tiempo, mayor aprendizaje.

El aprender un idioma one-to-one es más que recomendable, dado que acelera el proceso de aprendizaje y ello permite interactuar más rápido con otras personas de otros países que se quieran comunicar con nosotros e incluso por necesidades empresariales o de negocio. Esto es una realidad cotidiana y una ventaja de las clases particulares de inglés.

Las clases particulares son una forma efectiva y acertada de aprender un idioma: el tiempo de clase se aprovecha al máximo para avanzar en “conversación”, su objetivo principal es poder hablar bien cualquier lengua extranjera.

En Bcn Languages, las clases particulares de inglés, cuentan solamente con profesores nativos y están adecuadas a las necesidades concretas de cada alumno. Deben estar bien planificadas tanto en su contenido como en su forma, también ser dinámicas y divertidas para que los alumnos, ya sean adultos o adolescentes, encuentren satisfacción personal y motivación por estudiar un idioma.

Al estar el alumno solo en clase con el profesor, o como mucho con alguna persona más, el alumno se suelta a hablar sin miedo a hacer el ridículo y así mismo coge confianza, mejora la fluidez y expresión oralpotenciando la destreza comunicativa. El avance en speaking de los alumnos que escogen realizar clases particulares suele ser muy alto, ya que el tiempo de clase se aprovecha al máximo y el índice de agilidad verbal progresa con mayor rapidez.

La duración de una clase particular puede variar dependiendo de la necesidad y disponibilidad de cada persona, pero es importante y recomendable que tengan una duración mínima de 1,5 horas para poder asimilar los conocimientos realizados en una sesión.

Con las nuevas tecnologías el método de enseñanza y el aprendizaje en las clases particulares de inglés ha mejorado. Se pueden realizar actividades como: juegos didácticos, audición musical, visualización de conferencias en streaming y subtituladas, lo que hace más eficaz la enseñanza y enriquece el vocabulariorelacionado con diferentes sectores enfocados tanto a nivel profesional, como en la vida cotidiana.

El hecho que sólo se hable el idioma que se estudia en clase, es una buena técnica, pero tiene que ir acompañada de una sólida formación de estructura gramatical, alternando al mismo tiempo las 4 destrezas en las clases como: realización de diálogos en grupo, compresión lectora y escrita, utilización de audios-vídeos, presentaciones orales en idioma nativo, etc.

Es vital aprender un idioma y darle la importancia que se merece, poder hablar y comunicarse en otro idioma, abre puertas al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *