Aprender francés, Cursos de francés, 27/12/2019

Razones para iniciar un curso de francés intensivo

Cada vez más los idiomas se convierten en elementos básicos para componer el CV de cualquier persona que quiere apostar por una carrera profesional de éxito. Pero no solo esa es una razón poderosa para plantearse hacer un curso de francés intensivo. Por ejemplo, el francés es una de las lenguas más habladas en el mundo y en Europa. En nuestro continente, además de Francia, se habla en Suiza, Bélgica, Mónaco y Luxemburgo, y fuera de él, es lengua oficial en Canadá y en más de veinte países africanos.

Los 5 motivos más relevantes para seguir un curso intensivo de francés

Aunque hay muchísimos motivos para empezar un curso de francés intensivo, hemos elegido para ti los que más nos convencen. ¿Te animas a descubrirlos?

  • Una lengua de cultura

¿Sabías que muchos movimientos artísticos surgieron o vivieron su auge en Francia? Pues así es. Francia se convirtió en el centro de los movimientos artísticos europeos a principios del s. XX, uno de los momentos más relevantes del arte reciente, gracias a las vanguardias. Fue por esta razón por la que muchos de los artistas más relevantes de la época vivieron largas temporadas en París y utilizaron el idioma francés para nombrar sus obras o escribir sus ensayos y poesías.

  • La lengua de algunas de las universidades más punteras

Muchos jóvenes optan por hacer parte de las asignaturas del bachillerato en francés para aprovechar la posibilidad de obtener la doble titulación en castellano y lengua francesa. De esa manera, pueden tener acceso también a la selectividad francesa y en función de la nota obtenida en esta y en la española, elegir la puntuación más conveniente para la carrera que quieren cursar. Iniciar un curso intensivo de francés puede servirte, además, para poder estudiar después en algunas de las universidades más reconocidas de Europa, como Lausanne, o de Canadá, como la Universidad de Lovaina. Sin duda, esta es otra de las razones de peso para optar por un curso intensivo de francés.

  • Una lengua para viajar a países exóticos

Más de una veintena de países africanos, algún país asiático como Líbano u otros tan exóticos y alejados como Vanuatu (Oceanía) tienen el francés como idioma oficial. Aun así, hay muchos otros países en los que es uno de los idiomas de referencia y buena parte de la población lo conoce. Viajar pudiendo entender el idioma en cada lugar, explorando la cultura o la gastronomía y teniendo experiencias de todo tipo, es mucho más fácil cuando sabes hablar la lengua del sitio en el que estás. Así pues, un curso intensivo o un curso semi-intensivo de francés puede ayudarte a lograr este objetivo.

  • Una de las lenguas de la administración europea

Además de ser una de las lenguas más habladas en Europa, algunas de las administraciones más relevantes de la vida pública y política europeas tienen su sede en países como Francia, Bélgica o Luxemburgo. Ser funcionario de la UE requiere conocer de manera profunda una de las lenguas de la UE y tener al menos un nivel B2 de otra. Un curso de francés puede servirte para obtener, al menos, ese nivel en este idioma y acceder así a ocupar un puesto de trabajo en la administración de la UE.

  • La lengua de muchas empresas

Algunas empresas y sectores tienen el francés como idioma dominante. Así ocurre con sectores tan importantes como la moda, la cosmética, la perfumería, el sector vinícola, o las empresas y organizaciones relacionadas con la gastronomía, entre muchas otras. El idioma francés predomina en todas esas áreas, por lo que muchas empresas y organizaciones coinciden en pedir a sus aspirantes un dominio, o al menos, cierto conocimiento de francés.

¿Te has convencido? Conoce más sobre nuestros cursos intensivos de francés o inscríbete en una de nuestras academias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *