Aprender francés, 7/04/2016

París… ¿Quién no ha soñado con un encuentro amoroso a los pies de la Torre Eiffel? ¿O con un paseo romántico por las riberas del Sena? ¿O con una cena íntima en un restaurante de Montmatre?

París despierta ensoñaciones. No sólo París; Francia entera es un país novelesco por naturaleza, inspirador de artistas y escritores, marco de las historias de amor más bellas y conocidas del mundo. Sin embargo…

… sin embargo, ¿cómo presentarse? ¿Cómo romper el hielo en el primer contacto? Sí, sí, podemos hablar en inglés, pero da la casualidad de que los franceses son un pueblo muy celoso de su lengua materna, y la gran mayoría no habla (o lo hace de forma bastante limitada) el idioma de Shakespeare. Entonces, ¿cómo entablar relación con esa persona que nos interesa?

Saber presentarse en francés es muy útil y, además, siempre queda bien. A pesar de que hace casi un siglo que ha perdido el poder frente a su vecina inglesa, la lengua francesa sigue siendo una lengua chic. “Oh, sabe francés… tiene caché”. El francés es el idioma del refinamiento, de la cultura, de la joie de vivre. Por lo tanto, es casi obligatorio saber cuatro o cinco frases comodín, como las siguientes:

1. Bonjour, comment vas-tu ?(Buenos días, ¿cómo estás?)

2. Comment tu t’appelles? (¿Cómo te llamas?)

3. Mon nom est … , heureux/heureuse de vous rencontrer. (Mi nombre es …, encantado/a de conocerte).

4. Vous aimez cet endroit ? (¿Te gusta este local?)

5. Comment je peux aller aux Champs-Elysées ? (¿Cómo puedo ir a los Campos Elíseos?)

Claro que, si queréis establecer relaciones un poco duraderas, tendréis que aprender un poco más que estas frases de cortesía.  Para ello, en BCN languages hemos preparado distintos tipos de cursos de francés en Barcelona, para que se adapten a la eprfeccióna  tu nivel, disponibilidad y necesidades. ¿Os animáis a estudiar francés con nosotros?

Por Sonia Ruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *