Aprender alemán Mallorca, 25/07/2016

Aprender idiomas siempre ha sido una buena opción para mejorar en el trabajo, incluso imprescindible en según qué empresas. Tradicionalmente ha sido el inglés el idioma que todo el mundo quería aprender, sin embargo, de un tiempo a esta parte son muchos los españoles que se han animado a hacer un curso de alemán, rompiendo así la hegemonía del inglés.

Aunque el inglés y el alemán guardan algunas similitudes, lo cierto es que el idioma germánico es mucho más difícil de aprender para un hispanohablante. Esto es por sus declinaciones y por que el alemán tiene palabras muy largas poco habituales en el español.
Pero nada es imposible y con esfuerzo, concentración y perseverancia todo el mundo puede conseguirlo. Así que desde BCN Languages te damos estos 5 consejos para que aprendas alemán. Aunque estos trucos están pensados para residentes o veraneantes en Mallorca (para que aprovechen la gran colonia de alemanes que se reúne ahí año tras año) verás que puedes adaptarlos a tu día a día estés o no en las Islas Baleares.

1. Habla en alemán
A nadie se le escapa que hasta las Islas Baleares (y muy especialmente a Mallorca) llegan cada verano grupos, parejas y familias de turistas procedentes de Alemania. Atraídos por el calor, el sol, la comida y el mar se instalan en la isla durante sus vacaciones. Esto es toda una oportunidad para cualquier persona que quiera aprender alemán ya que si consigues conocerlos y moverte en sus círculos podrás pedirles ayuda, hablar con ellos e incluso ofrecerles hacer un intercambio de idiomas, algo realmente enriquecedor. ¡Será como estar en Alemania pero sin moverte de España!

2. Lee en alemán
Esos miles de alemanes que llegan a la isla en verano quieren estar informados de lo que ocurre en su país y leer libros en su lengua materna. Por este motivo quioscos y librerías de Mallorca (igual que de otros lugares de España) están llenos de periódicos, revistas y libros en alemán, todo un tesoro que te ayudará a aprender alemán. Puede que al principio no entiendas nada de lo que lees pero poco a poco irás mejorando tu comprensión lectora y te sorprenderás a ti mismo leyendo largas frases en alemán. Una buena forma de empezar con esto de la lectura alemana es con las tiras cómicas de los periódicos, las secciones de televisión, cómics o incluso libros para niños. A medida que tu nivel mejore serás capaz de leer cosas más complejas.

3. 12 palabras al día
Te pueden parecer pocas, pero créenos, es una cantidad más que suficiente para aprender alemán. El proceso es sencillo, haz cada día una lista con las 12 palabras que quieres aprender (mejor si todas son de vocabulario) y tienes todo un día para memorizarlas y aprenderlas. Si estás siguiendo un curso de alemán en Palma de Mallorca estás de suerte ya que en restaurantes, tiendas, museos o incluso en medio de la calle encontrarás todo tipo de letreros y señales en alemán dirigidas a los turistas. Son una fuente de inspiración para tu aprendizaje de vocabulario y además podrás ir practicando a medida que las encuentres. ¿Lo mejor? en un solo un mes ¡sabrás 336 palabras nuevas!

4. Un objeto – un ‘posit’
Te avanzamos que este truco te va a encantar por lo sencillo y efectivo que es. Consiste en utilizar posit para nombrar todos los objetos de tu casa con su palabra equivalente en alemán. De modo que cuando vayas a usar el jabón de manos, el arroz o a ponerte un pantalón te encontrarás de frente con su forma de decirlo en alemán. Un paso más es utilizar posit de colores para distinguir las palabras masculinas, femeninas o neutras (una de las principales complicaciones de aprender alemán para los españoles). Así no sólo aprenderás la palabra, gracias a este juego, tu mente asociará el color del posit con el género de la palabra. ¡Facilísimo!

5. Cursos de alemán
Estudiar un curso de alemán te dará las bases necesarias para embarcarte en este idioma, además ya sea a través de las clases particulares de alemán con profesores nativos o, si prefieres, con un curso intensivo de alemán adquirirás la soltura y seguridad necesarias para lanzarte a hablar sin miedo a equivocarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *