Ocio y Cultura Barcelona, 12/07/2010

Y ya está aquí el verano.

Los locales nos pasamos todo el invierno soñando con el sol, la playa y el gazpacho, los que venís de lejos habéis estado contando los días que faltaban para empezar vuestro curso de español en pleno verano… bueno, ¡pues ya está aquí! así que ahora no os quejéis si no podéis casi respirar, si siempre llevas tu maravillosa camiseta de D&G empapada de sudor o de si se te corre el maquillaje.

Yo- tan mona como voy siempre- he decidido que este año no pienso sacrificar mi look por culpa del “Lorenzo” así que os dejo a vosotros todo el calor de Barcelona y yo me voy al norte de Europa a refrescarme.

Pero antes algunos consejillos para que sobreviváis en mi ausencia…

Lo primero que necesitáis es haceros con un buen abanico, recordad:
Para ellas el tamaño grande y para ellos siempre el pequeño y sin troquelados (claro que cada cual tiene su gusto, y si lo prefieres floreado ¡adelante!), los mejores se venden en la calle Santa Ana, en una tienda especializada en guantes y abanicos, los encontraréis de todos los precios y colores. Lo segundo es ¡saber usarlo!, sí, sí, no penséis que es tan fácil…se requiere práctica y buena técnica, abanicarse es todo un acto de seducción, en realidad puedes “echarte aire” o “puedes abanicarte” y de esto último es de lo que se trata, de abanicarse como la Carmen de Bisset.

Por tanto, armad@s con vuestro abanico ya estáis preparados para entablar conversación con cualquier lugareñ@ :
< ¡ay! Que mal se me da>
<¡Uy! Mira que soy torpe>
<a ver como lo haces tú…>
Pero no solo eso, detrás del uso del abanico hay todo un lenguaje con el que durante años, hombres y mujeres se comunicaron sorteando las apariencias sociales asi que aquí tenéis un link donde aprender todos los signos necesarios para ligar con el compañero sin interrumpir la clase y sin que la profesora se entere.

Otra buenísima recomendación es el Gazpacho, con cuchara o en vaso, pero muy muy frio, fantástico entrante, tentempié o capricho, a cualquier hora, sano, lleno de vitaminas y delicioso. En el bar gallego en la esquina de travesera de gracia con Gala Placidia (cerca de la escuela) lo hacen muy bueno, con sus trocitos de pan tostado, pimiento, cebolla y pepino, no podéis perdéroslo. También podéis hacerlo en casa y sorprender a todos cuando estéis de vuelta en  vuestros países, aquí va la receta de mi padre:
1 pepino
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 ó 5 tomates rojos muy maduros
1 cebolla tierna
1 ajo ó 2 según gusto
3 rodajas de pan mojado en agua
1 tacita de aceite de oliva
1 tacita de vinagre
1 pellizco de sal al gusto.

Elaboración: Pela el pepino y los tomates, también quítales las semillas. Trocea el resto de ingredientes y ponlo todo en un recipiente donde puedas batirlo con le minipimer, añade el pan mojado y ves poco a poco añadiendo el aceite y el vinagre y la sal, hasta que tengas una pasta homogénea. A partir de aquí tienes que añadir agua al gusto, debe quedar lo ligero que tú quieras, más como una sopa, o como una crema. Recuerda que cuando añadas el agua, deberás corregir el vinagre, la sal y el aceite para que siga manteniendo ese punto especial.

Por último, apuntaros a todas las actividades de tarde noche de la ciudad… una buena sugerencia es que os llevéis el abanico y el gazpacho a los picnics con cine que se organizan en el castillo de Montjuic, por 5€ disfrutaréis de una magnífica película en versión original y de una cena campestre con los amigos.

Aquí tenéis la programación:  http://www.salamontjuic.org/

Para todos los que estáis aquí en verano una salida obligatoria es el fin de semana en la Costa Brava o al menos 1 día. Hay autobuses a diario desde la estación del Norte que os llevarán a rincones de la Costa de los que no querréis volver, algunos de ellos:

BEGUR, CALELLA DE PALAFRUGELL, PALS, CADAQUES, TOSSA DE MAR.

Los que lleguéis hasta Pals buscad un pueblo muy pequeño que se llama PALAU-SATOR y cenad o comed en MAS POU (os recomiendo los entrantes)
Si vuestra elección es Begur, acercaos a la playa de Satuna y controladme que todo está en orden porque algún día, cuando sea rica, pienso comprarme toda la playa  y vivir allí como Robinson Crusoe…
….¡bueno de soñar también se vive!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *