Nuestra escuela, 16/12/2011

Proyecto “ayudemos a una ONG”

Como todos sabemos estamos viviendo tiempos difíciles y la situación económica en la que nos encontramos hace que algunas personas lo tengan muy difícil a la hora de poder continuar con su formación de idiomas.

Bcn Languages ha creado una iniciativa con la cual durante estas festividades podremos ayudar a una ONG o fundación con una aportación económica y de formación en idiomas que será elegida por el mayor número de votos en las redes sociales de Facebook y Twitter. Necesitamos tu participación con tus votos para que esto sea posible. ¿Cómo hacerlo? Bien, solamente tendrás que entrar en nuestra página de Facebook y en ésta encontrarás 5 propuestas y tendrás que dar tu voto.

A principios de enero anunciaremos oficialmente por medio de las redes sociales y la intranet de la escuela, la organización que los participantes han elegido. Más adelante pondremos a disposición de todos las fotos y comentarios con la ONG ganadora.

Anímate, esperamos tu voto!!!

Aquí tienes información sobre las 5 ONG’s:

logo

Worldreader.org es una organización sin ánimo de lucro con sedes en Barcelona y los EE.UU., fundada por Colin McElwee, ex Director de Marketing de ESADE Business School y David Risher, ex ejecutivo de Amazon.com y Microsoft Corporation. La organización está orientada al mercado cuyo objetivo es ofrecer una “biblioteca” al alcance de todas las familias del planeta, mediante la tecnología de los libros electrónicos ya que éstos se han convertido en la forma más fácil, barata y fiable de hacer llegar los libros a las zonas y personas más desfavorecidas. El primer foco es en Barcelona y se centra en el uso de dichos dispositivos dentro del aula y el segundo, de mayor alcance, se realizará en Accra (Ghana) y se centrará en la logística y el apoyo.

Aquí tienes más información sobre esta organización.

h1_es

La Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia nace el 14 de julio de 1988 tras la recuperación del tenor Josep Carreras. Desde hace más de 20 años, la Fundación Josep Carreras persigue un único objetivo: conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable. Aunque se han alcanzado grandes avances científicos en estos últimos años, la leucemia todavía es una enfermedad fatal para el 30% de los niños y para la mitad de los adultos. Para continuar salvando vidas es imprescindible que la Fundación pueda poner más recursos a disposición de la ciencia y para atender las necesidades de los pacientes de leucemia. Aún son demasiados los pacientes que se pierden a causa de esta enfermedad.

Aquí tienes más información sobre esta organización.

zen_logo

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, el estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dálits, grupos tribales ybackward castes. Trabajan para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India y por concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario. La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción.
Pionera en el desarrollo integral en ese país, es una organización humanista cuya filosofía se basa en la acción. Su equipo trabaja, desde España y desde la India.

Aquí tienes más información sobre esta organización.

pies_descalzos

La Fundación Pies Descalzos nació en Barranquilla, ciudad de la Costa Caribe Colombiana, a finales de los años 90 cuando Shakira decidió asumir el compromiso social de colaborar con el impulso de la educación, la nutrición y la salud de la población más vulnerable de su país: los niños y las niñas. En Colombia muchas familias viven en condiciones extremas de pobreza y los niños no tienen acceso a educación y servicios básicos para su crecimiento, además de los desplazamientos forzosos como consecuencia del conflicto armado interno. Ayudan a los niños y las niñas con una educación de calidad y cuentan con programas de apoyo a la niñez y sus familias que ofrecen soluciones reales para mejorar su calidad de vida y su desarrollo.

Aquí tienes más información sobre esta organización.

logo_home_10

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Está en marcha desde 1971. Ponen la acción sanitaria en primer lugar con profesionales comprometidos, transparencia y rendición de cuentas y con reconocimiento internacional. Es una acción humanitaria independiente con fondos de socios y colaboradores que les permite decidir dónde y cuándo es necesario intervenir, sin aceptar presiones políticas, económicas o religiosas que condicionen la ayuda. La ayuda llega a su destino porque se controla la cadena de distribución de la ayuda desde su origen hasta su destino final.

Aquí tienes más información sobre esta organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *