Sin categoría, 10/03/2020

¿Sabías que en el año 2018 la edad media de los turistas de Barcelona era de 36,5 años y que un 11,3% eran estudiantes? Estos datos recogidos en el estudio sobre el “Perfil y hábitos de los turistas en la ciudad de Barcelona” realizado por el Ayuntamiento de la ciudad Condal, no deja lugar a dudas: Barcelona es una de las ciudades más atractivas para visitar, pero también para hacer un curso de español para extranjeros.

Está claro que el destino es muy atractivo, buen clima, ciudad acogedora, actividades socio-culturales diarias… Barcelona es un museo al aire libre. Pero si te decantas por esta ciudad para hacer un curso de español necesitarás preparar una serie de cosas. Te contamos a continuación las principales.

¿Qué precisas para realizar un curso de español para extranjeros?

Tanto si vas a realizar un curso intensivo, como si vas a realizar una estancia más amplia en Barcelona hay algunas cuestiones que deberás tener en cuenta. Pero debes saber que en BCNLanguages te ayudamos en todos los pasos.

Test de Nivel

Realiza el test de nivel de español para saber en qué curso te conviene inscribirte. Este test es gratuito y te orientamos una vez lo hayas hecho.

Alojamiento

Tanto para una estancia corta como para una más larga necesitarás buscar alojamiento. Pero en cada caso el alojamiento puede tener diferentes características. Por ejemplo, en el caso de los Ministays en Barcelona, te ofrecemos alojamiento con pensión completa para que no tengas que preocuparte por nada más que por estudiar para sacar el máximo partido a tu visita. Para otro tipo de cursos, te conseguimos alojamiento de calidad en familias anfitrionas o alojamiento en pisos compartidos. ¡Así podrás empaparte al máximo de la cultura española y aprovechar tu curso al 100%!

Si vas a realizar el curso de español en verano, existe la posibilidad de alojarte en una residencia de estudiantes, una opción muy cómoda que te permitirá conocer gente de tu misma edad e inquietudes.

Visado

Si en tu caso no resides en la Unión Europea, debes saber que para realizar cualquier curso de español para extranjeros, necesitarás tramitar un visado especial de estudiante. Los requisitos varían en función del país de origen y dependiendo de la estancia que vayas a realizar. Puedes consultar toda la información en el consulado de tu país, o pregúntanos a través de nuestro formulario de contacto. Tenemos mucha experiencia y te ayudaremos a tramitar tu visado con total fiabilidad.

Diploma DELE

Si además quieres acreditar tus conocimientos de español de manera oficial. Asegúrate de que la escuela de idiomas donde realices tu curso de español esté correctamente acreditada para realizar examen DELE. BCN Languages forma parte del Centro de Examen FEDELE y ofrece diferentes convocatorias a lo largo del año.

Obtención de la nacionalidad

Uno de los requisitos para la obtención de la nacionalidad española es la superación de varios exámenes. Uno es el DELE que acabamos de comentar, y otra es una prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, el CSE. ¡En BCN Languages puedes realizar ambos exámenes!

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta para realizar tu curso de español para extranjeros en Barcelona, te será mucho más fácil decidirte y animarte a venir ¿a qué sí? ¡te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *