Aprender francés, 20/09/2016

¿Sabías que la tasa de reclutamiento laboral de las empresas españolas tiene un porcentaje de fracaso del 60%? ¿Y que las principales causas de este fracaso es debido al desconocimiento de idiomas y a la brecha formativa de especialización? Si perteneces a ese 20% de personas en estado de desempleo, ¡pon remedio y fórmate además de aprender otras lenguas!

Lo primero es fácil, ya que para especializarte solo tienes que encontrar aquello que te apasione. Lo segundo, eso de aprender idiomas, ¡también lo es! Solo tienes que buscar aquellos que te aporten currículum y te abran puertas. Si dudas sobre qué idioma estudiar, debes saber que el inglés y el francés son las primeras lenguas oficiales a nivel europeo. Por eso son tan importantes los cursos de inglés, academias de francés o conversas en alemán. Pero si tenemos en cuenta que con Bachillerato tienes el nivel First Certificate, el francés es el idioma elegido.

Así que, sin más rodeos, vamos a lo importante. ¿Por dónde hay que empezar para estudiar francés? Pues bien, lo primero es encontrar el sitio idóneo para aprenderlo, ya sea de forma presencial u online, como sería este mismo blog. Y no solo eso, sino también practicarlo y hablarlo. Es por eso que te vamos a dar algunas claves para que puedas defenderte durante una conversación en francés. ¡Ahí van!

  • La más básica de las lecciones tiene que ver con los saludos, aunque también cómo presentarse en francés. “Bonjour, je m’apelle Pepita” es primordial para conocer gente y sitios nuevos. También es bonito preguntar “comment ça va?” y contestar “ça va bien, merci” (¿cómo estás?; estoy bien, gracias). También la tan típica pero apreciada frase de “étudies o travailles?” (¿estudias o trabajas?). Y recuerda siempre el “à revoir”, “salut” o “à plus” (adiós, hasta luego) para despedirte.
  • Luego de saludar, presentarte y despedirte, no olvidemos que los números son importantes para referirte a cantidades, ya sea en restaurantes, tiendas o supermercados. Del uno al diez serían: uno, deux, trois, quatre, cinq, six, sept, huit, neuf et dix.
  • Ahora vienen los días de la semana que te irán bien para ponerle fecha a todo cuanto te propongas hacer, así como también para concretar entrevistas de trabajo o concertar citas con tus clientes: lundi, mardi, mercredi, jeudi, vendredi, samedi, dimanche.
  • ¿Y si te pierdes? Pues aprende unas cuantas expresiones que te irán de fábula para salir de estas situaciones y desenvolverte con indicaciones para la vía pública. “pardon, vous savez oú est…” (perdón sabe donde está…) ”excusez-moi, s’il vous plait, de vous deranger, mais je ne parle pas français” (disculpe la molestia pero no hablo francés) o “je voudrais aller…” (querría ir…).
  • Ten en cuenta, además que al final de cada frase siempre debes añadir un “merci” o un “s’il vous plait”. ¡Decir gracias y por favor es imprescindible en cualquier lengua!

Finalmente, además de todos estos aspectos básicos, te aconsejamos ver películas y series francesas en versión original para acostumbrar el oído al idioma. También que hables con personas nativas y que leas en francés. Acuérdate que para potenciar la conversación en francés  puedes bajarte nuestra AppP con la que podrás reservar tus sesiones. Elige el centro BCN Languages más cercano y la hora que mejor te convenga. Solo tienes que acceder a la plataforma e iniciar sesión. Recuerda que la constancia es importantísima para adquirir un buen nivel. ¿Te atreves a ponerlo en práctica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *