Aprender alemán, Cursos de alemán, 24/03/2020

Existen numerosas razones por las que puedes necesitar estudiar alemán y aprender rápido o hacer un curso intensivo de alemán. Desde viajar como turista, a pasar una prueba para la universidad, o bien conseguir superar una entrevista de trabajo. Pero en primer lugar, es necesario acabar con las barreras que la lengua alemana tiene para enfrentarte al estudio con la mente abierta y toda la energía.

Da igual tu edad, ya que se puede aprender cualquier idioma a cualquier edad, sólo debes retomar tu hábito de estudio, y es posible que si lo tienes muy abandonado te cueste un poco, sin embargo, los cursos intensivos de alemán tienen una metodología perfecta para aprender rápido y eficazmente.

Supera tu vergüenza

En un curso intensivo de alemán tendrás que hablar. Porque si no te sueltas, nunca podrás llevar adelante una conversación. Y hablar, es la mejor manera de demostrar que dominas un idioma. Lo normal es equivocarse, pero ¿quién no comete algún error? ¡Así que fuera prejuicios y suéltate! Reírse de los errores y corregirlos es fundamental.

Prioriza la parte práctica sobre la teórica

De nada te servirá un curso intensivo de alemán que sólo se base en la teoría. Estudiar alemán de memoria no es lo correcto. La práctica es lo que necesitas para interiorizar lo aprendido: hablar, leer, escribir y escuchar. La interacción oral en un ambiente de inmersión total es fundamental.

No te desmotives al estudiar alemán

Puede ser que te agobies con la intensidad del curso, ya que estudiar un idioma extranjero durante 10 horas semanales puede ser duro si tienes que combinarlo con trabajo u otros estudios. En estos casos, puedes relajarte en casa con películas en versión original alemán, o libros sencillos que te hagan evadirte. Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo porque la pereza, llama a la pereza y al final podemos entrar en un bucle de negatividad que no beneficia al aprendizaje del alemán intensivo, ni de ningún otro idioma.

Sal de tu zona de confort

Intenta improvisar en las clases de alemán. Preparar en casa los temas a tratar en el aula es una de las maneras de mejorar el idioma rápidamente. A veces, nos manejamos con cuatro frases, y siempre las repetimos. Pero ¿has probado a introducir palabras nuevas cada vez? Es sumamente enriquecedor y te ayudará a estudiar alemán sin darte casi ni cuenta.

Desconecta algunos momentos

Después de pasar dos horas y media en clase estudiando alemán de manera intensa, no vayas a casa rápidamente a seguir haciendo ejercicios del idioma. Airéate, da un paseo, toma algo con amigos, relájate haciendo deporte. En resumen, da tiempo a tu cerebro a recuperarse y así te podrás enfrentar a la nueva lección con energía y ánimo suficiente. Tu cabeza estará preparada para aprender más conceptos nuevos y tu energía no se resentirá.

Aprender alemán intensivo no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Por eso, déjate ayudar en las clases y ayuda a los compañeros con tus conocimientos. Compartir es muy enriquecedor, y verás que poco a poco las palabras irán saliendo sin esfuerzo y te expresarás mucho mejor. Si no te ves preparado como para enfrentarte a un curso intensivo de alemán, existen otras alternativas adaptadas a tus necesidades: clases particulares en alemán, o los tradicionales cursos anuales en alemán. Lo importante es que aprendas, ¡en BCN Languages ponemos los medios para que lo hagas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *