Aprender idiomas, 5/04/2018

El verano es una época ideal para desconectar. Disfrutamos  del sol, los días más largos y muchos más momentos de ocio.  Sin embargo, ¿de verdad piensas estar 3 meses sin hacer nada? Puede que apuntarte a un curso intensivo de idiomas sea la solución.

En  BCN Languages apostamos por los intensivos de verano. Aquí tienes 5 buenas razones por las que hacer un curso intensivo este verano.

En él, podrás ver los resultados a corto plazo y también te puede servir para dar el último “empujón” de cara a algún examen oficial , tan necesarios últimamente.

  1. Se aprende más rápido:

Es lo más obvio: si son más horas de clase al día, aprendes en menos tiempo. Esta opción es estupenda para las personas que tienen complicadas agendas profesionales, ya que estos cursos se concentran  en periodos muy concretos y breves.

  1. Personalización de los contenidos:

Los contenidos que se desarrollan están mucho más personalizados y adecuados a los alumnos que los cursos que se realizan de manera más general y extendida en el tiempo.

Asimismo, los profesores tienen claro que sus alumnos desean conseguir resultados en poco tiempo, por lo que se centran en aspectos importantes y dejan de lado los superfluos.

  1. El verano es la época ideal para fomentar la inmersión lingüística:

Sabemos que en verano dispondrás de más horas para disfrutar del cine, series, literatura y música… principales aficiones ideales para aprender una lengua. Ver películas en versión original activando los subtítulos, leer algún libro acorde a tu nivel o escuchar canciones intentando traducir el contenido de las mismas son muy buenas técnicas para la práctica de idiomas.

Además, ¡recuerda que vives en Barcelona! Uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. En verano la ciudad se llena de visitantes, y podrás sacarle el máximo provecho. Sal a la calle y relaciónate con personas extranjeras en el centro, en la playa, en los parques. ¡Hay un montón de opciones! Piensa que ellos están de vacaciones, por lo que estarán mucho más predispuestos  a hablar contigo abiertamente. ¡Dos por uno! Conocerás a gente nueva y practicarás tus conocimientos aprendidos en el curso.

  1. Mayor implicación y motivación por el estudio

Estarás en una clase concienciada de que hay que aprovechar el tiempo al máximo, con lo que todo el grupo está al mismo nivel de motivación y esto, ayuda en gran manera a una buena evolución conjunta y a estrechar lazos con los compañeros de clase.

  1. Mejora la organización y estudio:

Los cursos intensivos ayudan a los estudiantes a marcar unas pautas de estudio y ser autónomos con su trabajo. Las clases suelen tener un ritmo muy dinámico para no quedarse atrás y afianzar todo el conocimiento que se imparte.

Para realizar un curso intensivo hay que tener en cuenta que se requiere más compromiso y dedicación que un curso normal. Asimismo, hay que elegir un centro de confianza que nos garantice que no estamos ‘perdiendo el tiempo’ en clase.

Actualmente en BcnLanguages impartimos cursos intensivos de inglés, francés, alemán, italiano y ruso.

El próximo lunes 1 de julio empezamos nuestros cursos de inglés intensivo de verano. Si estás interesado, aquí podrás ver en qué consiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *