Aprender inglés, Titulaciones oficiales, 22/07/2019

Muchas son las razones para preparar un examen de inglés Oxford. Puede ser que vayas a ir a la universidad y necesites acreditar tu nivel del idioma, o quizá necesites promocionar a un trabajo mejor… Sea cual sea la razón, los exámenes de inglés Oxford te permitirán certificar tu conocimiento.

Muchas son las razones para preparar un examen de inglés Oxford. Puede ser que vayas a ir a la universidad y necesites acreditar tu nivel del idioma, o quizá necesites promocionar a un trabajo mejor… Sea cual sea la razón, los exámenes de inglés Oxford te permitirán certificar tu conocimiento.

Sabemos que el examen de inglés Oxford es más flexible, rápido y efectivo que otros test tradicionales, pero eso no significa que debas descuidar su preparación. Aquí te damos 5 tips fundamentales para que tu examen Oxford de inglés te salga redondo.

Consejos para preparar tu examen de inglés Oxford

1. Prepara un planning de estudio.

Ya que el examen se divide en cuatro partes – expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora – organiza bien estos 4 temas y dedícale un tiempo concreto a cada parte. De esta manera prepararás cada parte del examen de inglés Oxford por igual.

2. Relájate de vez en cuando.

Gracias al planning que has preparado podrás comenzar a estudiar con suficiente tiempo para no tener que darte un atracón antes del examen. De esta manera, realiza descansos frecuentes, para poder tener la mente despejada y afrontar el estudio de una manera más relajada.

3. Grábate hablando en inglés frente a un espejo.

De esta manera serás consciente de tu propio acento y podrás perfeccionar tu expresión oral para esa parte del examen de inglés Oxford. En el test tendrás que realizar un discurso bastante extenso, así que prepara una entrevista simulada y verás cómo mejoras en este módulo.

4. Sigue un ritmo de vida saludable.

Dormir es una prioridad en estas fechas, ya que durante el sueño se asimila todo lo que hayas estudiado durante el día. Del mismo modo, aliméntate de manera equilibrada comiendo 5 veces al día, con fruta y verdura, y 2 litros de agua. Evita la cafeína, y modera el consumo de azúcar. Ya se sabe, “mens sana in corpore sano”.

5. Prepara un esquema de los temas principales.

El examen de inglés Oxford deberás demostrar tus conocimientos de gramática a través del módulo de expresión escrita. Es bueno que hagas un esquema con los principales puntos que te ayuden a redactar y desarrollar correctamente un argumento. Los esquemas te servirán para realizar un repaso general el día antes del examen y no volverte loco recopilando información.

Estos son los consejos que te vendrán mejor para superar de manera satisfactoria el examen de inglés Oxford. Pero en realidad, existe uno mucho más importante: confía en ti mismo y mantén la calma durante el examen para poder demostrar todos tus conocimientos de la mejor manera.

Si además necesitas un poco de orientación o ayuda, ¡consúltanos! BCNLanguages somos centro examinador oficial del Oxford Test of English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *