Aprender inglés, Cursos de inglés, 25/11/2019

Un curso intensivo de idiomas es la mejor manera de mejorar tu nivel en poco tiempo. Puede ser que necesites aprobar un examen oficial y la convocatoria se acerque rápidamente o quizá quieras aprovechar tus vacaciones para estudiar y comenzar un curso en el extranjero.

Sea como sea, realizar un curso de idiomas en 4 semanas requiere una gran fuerza de voluntad si quieres sacarle todo el partido al contenido y aprender de manera no sólo rápida sino también eficaz.

Principales ventajas de los cursos intensivos de inglés u otro idioma

  • Puedes conseguir tu objetivo en un plazo muy corto de tiempo.
  • Se estudia lo más importante, se va al grano.
  • Son cursos muy enfocados en aprobar exámenes oficiales.
  • Todas las personas que asisten al curso están igual de motivadas y la clase se aprovecha al 100%.

Las ventajas quedan claras. Información muy relevante en un tiempo mínimo. Pero claro, este tipo de clases intensivas de inglés requieren también un esfuerzo extra por parte del alumno para sacarle partido al máximo. Te explicamos cómo puedes hacer para que sea lo más eficaz posible:

  1. Estate alerta durante toda la clase. Estos cursos suelen incluir muchas horas al día, y puede ser que haya momentos en los que necesites desconectar. Intenta no hacerlo o perderás el ritmo. Si estás muy cansado, sal unos minutos del aula, toma el fresco, bebe agua, y vuelve a la clase. Es mucho mejor parar un poco, que no estar despistado el resto de la hora.
  2. Se consciente de tus limitaciones, pero no te centres exclusivamente en ellas. Puede que pienses que flojeas en materia de speaking, pero no debes dejar de lado el resto de destrezas lingüísticas. Intenta aprender en global.
  3. Mide poco a poco tus avances. Así te animarás viendo tus progresos. Y podrás ver la diferencia entre el primer examen y el último.
  4. Céntrate en un objetivo que sea medible y que quieras conseguir después del curso intensivo de inglés. Quizá te hayas apuntado al curso intensivo de inglés para aprobar el Oxford Test of English, o necesitas pasar una entrevista de trabajo, o quieres subir de nivel para pedir una beca en el extranjero. En cualquier caso, no pierdas de vista el objetivo, para que las clases sean más satisfactorias y productivas aún si cabe.
  5. Cuando salgas de clase y quieras relajarte un poco, ponte alguna película o serie pero siempre hazlo en el idioma que estés estudiando. Las versiones originales ayudan mucho a mejorar la comprensión auditiva, pero también la pronunciación.
  6. Relee una novela que ya hayas leído con anterioridad en tu idioma, pero esta vez en el idioma original. El conocer la historia te ayudará a seguir con facilidad el contenido y al mismo tiempo irás ganando destreza y aprendiendo nuevo vocabulario.

Da la sensación de que no podrás descansar ni un momento durante el tiempo que dure tu curso intensivo de inglés ¿verdad? Pues más o menos es así.

Si quieres aprovechar al máximo las clases y lograr tu objetivo de subir un nivel en 4 semanas, o aprobar el examen al que estás inscrito, sin esfuerzo no hay recompensa en estos casos. ¿No sabes a qué curso inscribirte? Prueba a realizar el test de nivel del idioma que quieras y ¡Prepárate para el éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *